Quinto día de clase.

29 Ene

El quinto día de clase comenzamos debatiendo acerca de la polémica Ley Sinde.Como bien sabemos esta ley quedó bloqueada para que más tarde fuera revisada por el consejo y llevada a votación. Con esta Ley el Gobierno tiene potestad para cerra todos aquellos sitios web que tengan descargas ilegales y derechos de autor. Las formas de prohibición están aumentando las descargas ilegales y están provocando que los ciudadanos se lancen a las calles para luchar contra esta polémica ley.
Más tarde debatimos acerca de las redes sociales y nos hicimos la pregunta de si alguién introvertido, con las redes sociales puede ser extrovertido aunque halla estudios que digan lo contrario.Mantener el anonimato en internet es muy sencillo.

Terminamos la clase comentando lo que supone la censura en internet. Existe una lista de los países expuestos a más censura(China, Birmania o Irán).
A parte de la censura, internet se ve expuesto a otra clase de problemas como puede ser la dificultad al encontrar información o por el contrario el exceso de información (lo contrario a la censura)

Con respecto a la web invisible mucha información que está en internet no se muestra, por ello una de las cuestiones que se aborda es lo que se denomina web semántica que consiste en una especie de proyecto que pretende dotar de significado a todo elemento informativo que contiene la red, crear un espacio donde la búsqueda no tiene que adaptarse a buscadores booleanos.Se pretende dotar de inteligencia a la web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: