DISFRUTA DEL SEXO

24 Nov

Puedes disfrutar del sexo al máximo sin correr riesgos, para eso protegete con los métodos anticonceptivos que te recomendados:

  • PRESERVATIVO

Ni la marcha atrás, ni la ducha vaginal, ni los espermicidas, ni los anticonceptivos, ni el diafragma protegen de la transmisión del VIH.
Muchas de las parejas donde uno es seronegativo/a no se protegen adecuadamente, bien por una solidaridad mal entendida con el que está infectado, bien como una forma de negar la enfermedad, o por otros muchos motivos que cada pareja debe plantearse abiertamente y con valentía.

  • Siempre que tengas relaciones sexuales de penetración debes usar un preservativo, y deberás usarlo correctamente.
  • La penetración vaginal sin condón es aun más peligrosa durante la menstruación.
  • No olvides que existen muchas formas de quererse que procurarán placer sin penetración.
¿Cómo se usa correctamente un condón?
Ten los preservativos a mano y cuantos más mejor.
Compra sólo preservativos homologados por las autoridades sanitarias.
Controla la fecha de caducidad
Almacena el condón en lugar fresco, seco y al abrigo del sol/luz.
Maneja el condón cuidadosamente para no dañarlo (rasgarlo con las uñas, dientes, anillos, etc.).
Coloca el preservativo antes de cualquier contacto genital para evitar la exposición a fluidos que puedan contener agentes infecciosos.
Comprime el extremo cerrado del condón para expulsar el aire y colócalo sobre el pene erecto, dejando un espacio libre en la punta para que se deposite el semen. Desenrolla el condón cuidadosamente cubriendo totalmente el pene.
Usa el condón durante toda la penetración. Tras la eyaculación, retira el pene lentamente antes de que haya desaparecido la erección, sujetando el condón por su base para asegurar que no haya salida de semen durante la retirada.
Quita y desecha el condón tirándolo a la basura, nunca al WC.
Nunca reutilices un condón.

 

  • PÍLDORA ANTICOCEPTIVA

La píldora es el método anticonceptivo más eficaz para prevenir el embarazo de entre los métodos reversibles. Un método anticonceptivo es reversible cuando se recupera la fertilidad al dejar de usarlo (p.e.: píldora, preservativo, DIU, etc.).

Al decir que es el más eficaz de entre estos métodos nos referimos a que la proporción de fallos es de menos de 0.5 embarazos por cada 100 mujeres que la emplean anualmente. La toma correcta de la píldora es la garantía de esta eficacia.

Desde que la píldora apareció en el mercado europeo, en 1961, se han producido muchos avances que hacen de la píldora moderna una de las alternativas más eficaces y seguras de entre los métodos anticonceptivos.

 

– ¿Cómo se toma la píldora?  

Generalmente cada envase tiene 21 píldoras. La primera se toma el primer día de la hemorragia menstrual y después una cada día durante los 20 días siguientes. Al finalizar las 21 píldoras se deja una semana de descanso -en la que aparece de nuevo la “regla”- y se comienza otro envase tras los 7 días de descanso. Como es lógico, en esta ocasión no se toma el primer día de la “regla”, sino tras los 7 días de descanso. Supongamos que el primer día de la regla fue un lunes. Se comienza la toma ese lunes. Se toma una píldora cada día durante 21 días. Se descansa 7 días y el 8º día, que será otra vez lunes, se empieza de nuevo. La píldora se puede tomar a cualquier hora, pero es una buena idea asociar la toma a un hecho habitual -para evitar olvidos-, como por ejemplo tras lavarse los dientes después de la cena, al ir a la cama, en el desayuno. Lo importante no es la hora, sino tomarla todos los días a la misma hora aproximadamente.

 

– ¿Quién puede tomar la píldora?

Aunque la píldora es un método muy seguro y con pocos efectos secundarios debe recetarla un especialista. Él conoce las contraindicaciones de este método y conoce a la futura usuaria, por lo que podrá indicarte si la píldora es un método adecuado para ti.

En general, la píldora la puede tomar cualquier mujer sana. Sin embargo no se recomienda su uso antes de los 16 años -para dejar que se complete la maduración sexual de forma natural-, ni después de los 45 años -a esta edad aumenta el riesgo de padecer alteraciones de los vasos sanguíneos o del corazón-. Entre estas dos edades, y si no hay enfermedades o antecedentes que la contraindiquen, la píldora es una alternativa eficaz y segura. Tampoco se recomienda fumar mientras se toma la píldora. Esta advertencia es más importante conforme la mujer se acerca a ese límite de los 35 años.

 

– ¿Quién puede tomar la píldora?

Aunque la píldora es un método muy seguro y con pocos efectos secundarios debe recetarla un especialista. Él conoce las contraindicaciones de este método y conoce a la futura usuaria, por lo que podrá indicarte si la píldora es un método adecuado para ti.

En general, la píldora la puede tomar cualquier mujer sana. Sin embargo no se recomienda su uso antes de los 16 años -para dejar que se complete la maduración sexual de forma natural-, ni después de los 45 años -a esta edad aumenta el riesgo de padecer alteraciones de los vasos sanguíneos o del corazón-. Entre estas dos edades, y si no hay enfermedades o antecedentes que la contraindiquen, la píldora es una alternativa eficaz y segura. Tampoco se recomienda fumar mientras se toma la píldora. Esta advertencia es más importante conforme la mujer se acerca a ese límite de los 35 años.

 

  • ANILLO VAGINAL

– ¿Qué es? 

Se trata, como su nombre indica, de un anillo de plástico flexible de, tan solo, 5,5 centímetros de diámetro y un grosor de 4 milímetros. Éste está repleto de estrógenos y propestágenos que se liberan de una forma muy lenta, a lo largo de un periodo de 21 días tras ser insertado en la vagina.

 

– Pasos a seguir para su utilización:

Lo primero que debes haces es lavarte las manos a conciencia, ya que tendrás que introducir el anillo en la vagina con tus propios dedos. Una vez que lo introduces te puedes olvidar, y dejarlo actuar durante 21 días, eso sí debes procurar no extraerlo más de 3 horas durante esos días, si quieres que sea completamente efectivo.

Cuando transcurra ese periodo de tiempo, tendrás que sacarlo tu misma y descansar durante 7 días, en los que normalmente se produce la menstruación. Cuando acaba la menstruación, es como si acabara un ciclo, entonces se iniciaría un nuevo ciclo con un anillo nuevo.

¡Ojo!: No te preocupes por su colocación en el interior de la vagina, no es importante, ya que una vez introducido el anillo, se acomodará a tu vagina, y se ajustará para la mayor comodidad de la mujer.

 

– ¿Cuál es su funcionamiento? 

El anillo vaginal libera hormonas de una manera lenta, durante el periodo de aplicación del mismo, directamente a los vasos sanguíneros del útero. Esto quiere decir que solo recibe hormonas una parte del cuerpo de la mujer, en luegar de todos los organismos, que es lo que sucede cuando la mujer ingiere la píldora anticonceptiva.

 

  • PARCHE

– ¿Qué es?

El parche anticonceptivo se parece a una venda adhesiva cuadrada. Se pega al abdomen, nalgas, la parte superior del torso o del brazo. El parche se cambia cada semana por 3 semanas, y la semana 4 no se usa parche. El parche funciona soltando poco a poco una combinación de las hormonas estrógeno y progesterona por la piel. Estas hormonas previenen la ovulación (o sea que los ovarios suelten un óvulo) y aumentan la densidad de la mucosidad cervical, convirtiéndola en una barrera para prevenir que los espermatozoides entren al útero. Si se usa correctamente, este método anticonceptivo es como 99% efectivo, excepto para las mujeres que pesan 198 libras o más, en cuyo caso la efectividad es sólo del 92%. El parche no protege contra enfermedades de transmisión sexual o el VIH/SIDA. 

 

– Uso

Empiece a usar el parche anticonceptivo a más tardar cinco días después del primer día de su menstruación o a más tardar cinco días después de un aborto. El día que usted empiece el parche será el mismo día que cambiará el parche la semana después. Si está dando pecho, consulte primero con su proveedor médico.

Después que reciba su receta de una clínica, usted misma se aplica el parche anticonceptivo. Escoja una parte de su piel que esté limpia y seca. Debe de aplicar el parche en un área diferente cada vez para evitar la irritación de la piel, pero nunca debe usarlo en los senos. Trate de ponerlo donde no se talle con la ropa apretada.

Cuando se aplique el parche, despréndalo del recubrimiento de aluminio sin tocar el lado pegajoso. Presione el lado pegajoso con medicamento a su piel por 10 segundos. Después presione firmemente con su dedo sobre el borde del parche asegurándose de que se pegue apropiadamente.

Use un parche por semana por tres semanas corridas. La cuarta semana, no se debe usar el parche y su menstruación debe empezar. Un parche nuevo se aplica siete días después para empezar otro mes de control de la natalidad. No debe usar el parche continuamente – es importante no usar el parche por una semana para tener la menstruación. Guarde el resto para usar en el futuro, a temperatura del ambiente en sus bolsas protectoras.

Cuando se quite el parche usado, dóblelo por la mitad con la parte hormonal adhesiva hacia adentro y deséchelo en la basura en vez de por el excusado. Si permanece algo del adhesivo o le queda un área de su piel pegajosa o con adhesivo, remuévalo con aceite mineral.

A través de esta sección podréis resolver cualquier duda que tengáis sobre estos métodos anticonceptivos y  os proporcionaremos información adicional para vuestro caso particular, así como  direcciones sobre los mejores ginecólogos, centros de planificación, y cualquier centro que pueda serviros de ayuda en temas de sexología.

 

 

 

 

 

 

 

Aquí somos partidarias del SEXO SEGURO!

2 comentarios to “DISFRUTA DEL SEXO”

  1. cecilia noviembre 24, 2010 a 6:16 pm #

    hola mode is life, tengo un problema, tengo grandes dolores mentruales y he ido al ginecólogo y me ha mandado la píldora Jazmin, pero me da mucho miedo engordar. Me podiais decir si con esta píldora anticonceptiva engordaré??

    Gracias.

    Un saludo.

    • isabelreol noviembre 24, 2010 a 6:19 pm #

      HOLA CECILIA!
      Lo mejor es que acudas a tu médico de cabecera, o ginecólogo. Para que te mande una píldora a tu medida.
      Cada chica tiene un metabolísmo diferente, por eso algunas chicas engordan, otras adelgazan o simplemente no notan ningún cambio en su cuerpo.
      Hay diferentes pastillas con diferentes niveles hormonales, por eso es importante que vuelvas al ginecólogo y te mande la que mejor se adapte a tu metabolismo.
      ESTAMOS AQUÍ PARA LO QUE QUIERAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: