Definición del proyecto II

20 Oct

1. Análisis del diseño de información

La actualización de información es media, porque actualizaremos semanalmente los contenidos.

El sistema de clasificación que utilizamos es cronólogo, será por orden de entradas. De este modo, la entrada más actual se posicionará en primer lugar, y seguidamente estarán las informaciones anteriores.

La granularidad es baja, ya que no se basa en un sistema de menús, consta de enlaces directos. Con un solo click en el título o etiqueta que desees puedes acceder a la información de manera sencilla y rápida.

El etiquetado de nuestro sitio Web se basa en sustantivos, porque es la manera más sencilla y clara de encontrar información el usuario. Pero para encontrar la idea global de nuestra revista, tienen unos apartados diferentes donde se utiliza una frase corta para dar con este contenido.

El etiquetado de la información se basa en texto y no utiliza ningún tipo de icono. Podríamos decir que el etiquetado es coherente en cuanto a la información del sitio Web, en nuestro caso la moda, belleza, etc.

La estructura de la información The Mode is Life es dinámica, ya que hay un sistema de comentarios en todas las entradas en la que los usuarios pueden participar dando su opinión o completando la información que nosotras proporcionamos.

Es un sistema sencillo, lo que facilita que sea operativo para las lectoras. Es un sistema útil, ya que los usuarios pueden interactuar y pedirnos ayuda sobre cualquier tema.

2. Análisis de los sistemas de recuperación de información

 

El sistema de navegación que utiliza nuestro sitio Web consta de una barra de búsqueda en la que escribiendo una palabra clave, te lleva a las entradas relacionadas con esa palabra.

El sistema de búsqueda es simple, no consta de una búsqueda generalista ni con opciones avanzadas.

No tiene sistema de orientación, lo que hace que sea complicado a la hora de recordar cuál es la ruta utilizada para llegar a la información final.

Los sistemas de búsqueda con los que contamos son muy escasos, porque sólo contamos con una barra de búsqueda y la recuperación de información es nula.

3. Análisis de diseño de interacción

 

Nuestra revista se ha organizado bajo el criterio de facilidad de aprendizaje y sencillez frente eficacia. Consideramos que nuestra página es un medio fácil y sencillo a la hora de localizar la información que buscas, es decir, una vez que visitas la página se entiende perfectamente cuál es su funcionamiento. Está formada por un número reducido de Widgets, así como de etiquetas con las cuales, mediante un simple click, puedes acceder a los contenidos de forma directa.

4. Análisis de especificaciones funcionales

Nuestro sitio Web cuenta con funcionalidades pero no con soportes. Estas funcionalidades constan de información proporcionada en las entradas publicadas sobre moda, belleza, cosméticos, etc. También cuenta con interacción entre los usuarios y los administradores de blog, participación por parte de los usuarios a través de comentarios, un sistema de consulta, puesto que puedes acceder a tu horóscopo semanal así como dudas que tengas sobre otros temas relacionados con el sexo, como relaciones de pareja, métodos anticonceptivos u otras cuestiones relacionadas con el tema.

Mode is Life pretende ser una revista completa, que además de información sobre moda, contará con otros contenidos complementarios de gran interés para las chicas jóvenes. Pretendemos servir de ayuda a nuestro público objetivo, desde qué ponerse un fin de semana hasta que método anticonceptivo utilizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: