Glamour y su arquitectura de la información

18 Oct

Glamour  ( www.glamour.es ) es una revista coherente con sus contenidos,  y además muy eficaz en cuanto a la sencillez de búsqueda, así como la compresión mediante elementos gráficos y rutas de búsqueda. En mi opinión consigue sus objetivos, involucrando al lector con posesivos en las etiquetas y consiguiendo el consumo de moda. Se ve claramente en los foros y como las chicas, en su mayoría, siguen los consejos. Esto se alcanza con la buena realización de la página mediante su diseño y propiedades.

Análisis del diseño de información

 El nivel de actualización es medio, todas las semanas se actualiza la portada. Pero en realidad la información se actualiza cada mes, por lo que es baja. Las actualizaciones de portada cada semana se hacen con los contenidos mensuales que incluye.

 La estructura informativa se lleva a cabo por categorías, que clasifican su contenido. Moda, celebrities, belleza…

 La “granularidad” es media, ya que hay que al acceder a la información general que has seleccionado, encuentras varios nuevos ítems que pinchar y así sucesivamente. Este proceso tiene una media de unos cuatro enlaces para encontrar algo concreto.

Los pasos informativos son similares continuamente. Y casi todos están relacionados al tener una temática tan parecida.

 Para las etiquetas se usan, mayoritariamente sustantivos y posesivos. Creo que es apropiado ya que facilita la búsqueda y te introduce en su mundo, incluyéndote en el texto, que es la finalidad que estés inmersa en el mundo que ellos quieren. Por eso tienen un alto grado de coherencia. Utiliza temas fotográficos para relacionar las etiquetas y lo comprendas a simple golpe de vista.

 Es una información estática, ningún usuario tiene acceso para variar la información que la revista proporciona. Pero si pueden participar en los foros que es la parte que hace del medio dinámico.

 Creo que es un modelo informativo operativo, de fácil manejo y accesibilidad para usuarios normales de la red. Es útil para las personas a las que les interese la moda, ya que ofrecen alternativas y usos de la ropa y complementos, así como maquillaje  y otros conceptos. Y además es atractivo, la página está diseñada para atraer al espectador.

 Análisis de los sistemas de recuperación de información

 Hay menús principales que llevan a unos submenús, por ejemplo Modaà Zapatos, Moda en la calle, Tendencias. Y cada uno de estos enlaces nos llevan a otras informaciones, como 25 complementos, Locas por los jeans…

 Los sistemas de búsquedas son simples, encontramos una barra de búsqueda en la parte superior. En esta barra escribes algo concreto y a continuación te aparece la información que hay sobre esto en esta página.  Es simple y no incluye otro método excepto los menús ya comentados.

 Aparecen unos gráficos de posición en el árbol de navegación. Es decir los menús en los que necesitas pinchar hasta llegar ala información aparecen marcados en la parte superior de la página, de forma escalonada, modo Menúà Contenidos…

 Es fácil llegar a la información y volver al principio de ella, ya que la ruta de acceso está continuamente presente en cada página que abres. Por ejemplo, Belleza (se queda de color más claro en los menús principales), Cuerpo (aparece en una barra consecutiva, como submenú en un color más oscuro), y así sucesivamente. Es muy sencilla.

 Análisis de diseño de la interacción

 Creo que está equilibrada la sencillez de uso frente al aprendizaje, ya que todos los contenidos son fáciles de encontrar lo que supone una facilidad y a la vez una eficacia a la hora de poder comprender los contenidos. Así engloban los textos informativos en categorías que facilitan la comprensión, como se respaldan con fotos que ayudan ya que lo visual se capta más rápido y con más sencillez que el texto.

 Análisis de especificaciones funcionales

 En el sitio web encontramos pocas  funcionalidades, temeos información textual y visual, tanto imágenes como vídeos. Y  por otra parte una zona de participación de usuarios registrados, foros de participación. No hay tienda, pero hay un apartado llamado Mi Shopping en el que te presentan muchos y variados productos, así como donde se pueden adquirir tales.

 Creo que no tiene muchas funcionalidades, ya que solo encontramos información y muy pocas plataformas que nos sean de tipo fotográfica y textual, sin embargo los soportes asociados, en este caso el foro, hay muchos tipos con muchos y diferentes temas.

3 comentarios to “Glamour y su arquitectura de la información”

  1. nataliapress octubre 19, 2010 a 7:00 pm #

    La revista Glamour y Ragazza se basan en secciones y el etiquetado se basa en sustantivos, que son sencillos y guardan relación con la información que ofrecen a continuación.Los dos sitios Web son sencillos de conocer y de visitar y el nivel de actualización es medio, ya que se actualiza semanalmente.
    La diferencia es que en Ragazza etiquetan con sustantivos y en Glamour también utilizan posesivos.

  2. andreaagr octubre 20, 2010 a 3:38 pm #

    El medio Glamour y Vogue se asemejan en todo excepto en la presencia de un foro en el caso de Glamour que hace que el nivel de participación sea más alto en este medio que en Vogue. Una de las principales semejanzas la encontramos en los sustantivos como moda o belleza que nombran las entradas que hacen de menú principal. Además la ruta de acceso esta especificada de forma clara en ambos medios. Los dos son medios accesibles y de fácil manejo, que mezclan funcionalidad e información. Tanto Vogue como Glamour utilizan temas fotográficos para relacionar etiquetas. Además se asemejan en el nivel de actualización.

  3. mireiapress octubre 21, 2010 a 4:47 pm #

    La revista digital Glamour y el blog de Victor Blanco se diferencian en que el blog no cuenta con sistemas de búsqueda ni con rutas de búsqueda. También se diferencian en las etiquetas ya que Glamour utiliza mayoritariamente posesivos y Victor Blanco sustantivos.
    Glamour cuenta con un diseño de página mucho más creativo y completo mientras que el blog de Victor Blanco es mucho más sencillo.
    Tienen en común el grado de participación, que es alto ya que los usuarios pueden ampliar las informaciones o modificarlas a través de comentarios.

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