Ragazza

13 Oct

1.Datos del medio analizado

-Denominación del medio: página web de moda.

-Tipo de medio: revista online

-URL: www.ragazza.es

2. Entradilla-resumen de las conclusiones extraídas del análisis.

Ragazza es una revista online destinada a chicas jóvenes de entre 18 y 25 años. La revista Ragazza impresa existe desde hace años, pero el medio web empezó a funcionar en mayo de 2009. Es una revista de moda que habla sobre todo de los famosos. Trata de mostrar día a día lo que ocurre entorno a los famosos del momento. Esta página tiene diversidad de contenidos, aborda la moda, la psicología, el sexo, y además tiene una sección entretenida denominada concursos, en la que participan las chicas para entrar en un sorteo y ganar lo que se ofrece. Tiene acceso directo a plataformas como twitter, Facebook, tuenti, etc.

3.Análisis de productos informativos

-Párrafo con enumeración:

En la parte superior de la página encontramos varios links que si pinchas en ellos, directamente te llevan a la sección seleccionada. Los nombres que recciben estas secciones son: En tu kiosko, blog, People, Moda&Belleza, Psico&sexo y concursos. La revista Ragazza ofrece diferentes tipos de productos informativos como es la noticia, pero esas informaciones suelen contener algún tipo de pregunta para los usuarios, existe mucha opinión por parte de los usuarios, ya que las noticias van directas al espectador. Las informaciones que llenan estas páginas son de famosos de todo el mundo, hablan de españoles, de ingleses, de franceses, italianos, etc. También hay otros tipos de productos como las entrevistas y los reportajes cortos. Además contiene suplementos como Psico&sexo, que es una sección en la que los usuarios se encargan de rellenarla con alguna situación que han vivido. Otro producto suplemento que contiene este sitio Web, es la sección Concursos: esta sección se encarga de lanzar unas preguntas a las chicas que leen Ragazza y contestan a esas peguntas para entrar directamente en un concurso.

-Párrafo de valoración:

Mi valoración respecto a este sitio web es buena, hay información sobre moda, famosos, además de conocer informaciones complementarias que escriben los usuarios en el apartado de Psico&sexo. La sección concurso me parece una iniciativa muy entretenida y animada para animar a las chicas a que lean la revista de manera gratuita y además poder obtener un regalo exclusivo y gratuito por la revista de moda Ragazza. Pienso que la publicación está estructurada de una manera clara y que está en constante actualización, ya que se trata de un medio digital. Si quieres informarte de todos los cotilleos de los famosos y de cómo estar a la moda, sin duda, estás ante una de las revistas más indicadas. 

4. Análisis de servicios y documentación complementaria.
– Párrafo de enumeración:

Esta página tiene un buscador que facilita encontrar la noticia que buscas más rápidamente.

En la web Ragazza.hay una herramienta o widget para poder compartir las noticias en Facebook, MySpace, Twitter, WordPress. Además, de un perfil oficial de Ragazza en Facebook, un Twitter (www.twitter.com/ragazza_es) y un canal de YouTube (www.youtube.com/rgztv).

También destaca un blog de redacción que se llama ‘Las chicas somos guerreras’ y que está escrito por las redactoras de la revista (http://blog.ragazza.es). Así, se pueden conocer los detalles del día a día de la redacción, las últimas noticias, opinar sobre la revista sabiendo que tus comentarios llegan directamente a quienes la escriben, etc.

En la parte de abajo se encuentra el RSS, que se visualiza sin necesidad de estar registrado. Además se puede utilizar el contenido sin ningún tipo de problema, a la vez que puedes comunicar lo que quieras sin necesidad de registrarse.

 

–    Párrafo de valoración:

    Pienso que ésta revista online trata de ser una página con cierto dinamismo y enganche para las chicas jóvenes que les guste la moda y el cotilleo. Hay muchísimo feed-back a través de buscadores, gadgets y widgets. Me parece entretenido el apoyo del blog, ya que se actualiza desde la redacción. Me gusta que jueguen con el colorido y la estructuración de las publicaciones. Y algo muy importante es la absoluta libertad a la hora de opinar, que no te exigen tener un registro.

5. Análisis de los contenidos publicitarios.

La publicidad que aparece en este sitio web se basa prácticamente en promocionar la propia revista, hay un video publicitario de Ragazza, enlazado a youtube.com, también se encuentra un enlace directo a Facebook, para formar parte de Ragazza también en esa rede social. También se encargan de promocionar otras revistas que están unidas a ésta, como es ChicasBlack!.com. Pienso que si quieres acceder a saber más sobre la publicidad ofertada, no tienes más que pinchar en el enlace que te felicitan.

Este sitio Web tiene un acuerdo con Orange que se encarga de que ellos comercialicen la publicidad de Ragazza.es. Se trata de un equipo de comerciales expertos en formatos digitales y trabajan mano a mano con el departamento comercial, para ofrecer a las marcas justo lo que necesitan.

-Párrafo de valoración:

Pienso que la publicidad en esta página puede llegar a ser excesiva en la sección MODA&BELLEZA, ya que todo lo que se aborda ahí tiene que ver con las tendencias y la moda, de un modo u otro están dando a entender al público que es lo que hay que ponerse en cada momento y cómo ir siempre a la última.

En realidad, la revista es más publicitaria que informativa, más bien, diría que es de contenido rosa (de cotilleos de los famosos).

 

6. Análisis de la participación.
– Párrafo de enumeración:

Los usuarios pueden participar en todas y cada una de las informaciones que se publican en la Web. Por lo general, la gente deja comentarios. Por lo tanto, he de decir que este sitio web es totalmente participativo con respecto a sus usuarios.

Se puede participar de manera abierta, sin tener que estar suscripto, por lo que hay total libertad de expresión sobre el tema abordado.

-Párrafo de valoración:

El grado de participación es muy elevado y la calidad es buena, porque el feed-back es instantáneo. Me parece que está bastante bien interactuar por Internet, ya que así la gente puede expresarse y mostrar sus opiniones de manera más rápida y protegida. Por Internet no hay tanta timidez como cara a cara. Al tener un alto grado participativo, quiere expresar que no se trata de un medio común, que se dedica a informar e informar. Ragazza va más allá y prefiere hacer protagonista a los usuarios que ser ellos los protagonistas. Una iniciativa dinámica e interactiva para el día de hoy.

3 comentarios to “Ragazza”

  1. andreaagr octubre 14, 2010 a 2:31 pm #

    En relación con mi medio (revista online Vogue) pienso que son muy similares excepto en el tema del sexo y al cotilleo.El resto de temas son similares al mio por que está destinado a las chicas jóvenes.Estoy deacuerdo en que ambos medios están basados en la publicidad de todos los productos a los que hace referencia.Ambos ofrecen un alto grado de participación de los usuarios a través de comentarios y blogs (aunque mi medio carece de concursos).Otra diferencia es que Ragazza tiene mucho más colorido y tiene un diseño mucho más divertido,en cambio vogue es más serio y sobrio.

  2. isabelreol octubre 14, 2010 a 2:35 pm #

    La mayor parte de los puntos son iguales que los de la revista Glamour, sobre todo en los productos informativos. La mayor diferencia es que el tema principal de Ragazza son los temas de corazón y los temas secuandarios son moda etc, mientras que en la Glamour el contenido principal es la moda y los secundarios el corazón. La participación se distingue en que en Ragazza es más abierta al público mientras que para Glamour hay que subscribirse. Pero por lo demás es un formato muy parecido ay que sige una temática parecida, ya que va dirigida al mismo público.

  3. mireiapress octubre 14, 2010 a 2:53 pm #

    Mi blog se diferencia de esta revista digital en que unicamente oborda contenidos sobre moda (famosas, complementos, zapatos y últimas tendencias), por el contrario, Ragazza trata muchos más tipos de contenidos como sexo o psicología.
    También se diferencian en que Ragazza es una revista digital que también se edita en papel mientras que el blog tan solo podemos encontrarlo en internet.
    Tienen en común que en ambos se realizan concursos dirigidos a los usuarios y tienen acesso a las plataformas como Facebook, Twitter, MySpace o WordPress. También en ambos hay gran participación por parte de los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: