GLAMOUR

13 Oct

Datos del medio analizado:


– Denominación del medio: página web de moda
– Tipo de medio: revista online
– URL: http://www.glamour.es

 

 

 

 

2 Entradilla-resumen de las conclusiones extraídas del análisis:

 

Glamour es una revista de moda dedicada al público femenino y joven que se conecta a la red. El principal tema de la revista es la moda y mujer,  todos los temas que tratan están estrechamente relacionados. Si hablan a cerca de un personaje importante lo tocan desde la moda y si hablan de un deporte lo relacionan con el atuendo  utilizado para tal. Intentan marcar un estilo de vida, incluso tocando el tema del amor, y ponen ejemplos de las personalidades que puedan crear tendencias para la cotidianidad de las féminas.

 

3 Análisis de productos informativos

 

-Párrafo con enumeración:

 

En la parte superior encontramos diversas pestañas, que dividen las secciones de la publicación.

Moda, belleza, celebrities, g-loves, videos, fotos, horóscopo y foros. De un producto muy global como es la moda, elabora varios contenidos que se centran en las diferentes partes de lo que es en realidad el “ir a la moda”, de cada una de esas pestañas encontramos varias opciones donde se específica el contenido y deja de ser tan amplio para dedicarse a cosas más concretas. En el centro de la página lo que más redunda son las fotografías sobre todos los temas y reportajes que encontrarás en el interior.

Al contrario que la versión gráfica, se centran en temas muy particulares y no cuenta otros campos que salgan de la moda y vida en pareja.

Pero aún así los temas que trata van desde zapatos hasta elegir salmorejo en  un restaurante.

 

-Párrafo de valoración:

 

En mi opinión es un contenido poco ameno a simple vista, ya que en cada sección y etiqueta tiene un nombre parecido y parece llevarte una y otra vez  a los mismos temas. Pero a su vez, una vez que profundizas en sus contenidos,  los diferentes puntos de vista desde los que tratan los contenidos son muy interesantes ya que puedes descubrir con un click en la etiqueta “belleza”,  desde una dieta de tu celebritie favorita, hasta un consejo que puede hacer que ahorres mientras te pones guapa, con consejos sobre lugares baratos de ocio y belleza.

 

4Análisis de servicios y documentación complementaria.


– Párrafo de enumeración:

 

En la parte superior derecha encontramos una barra de búsqueda donde puedes encontrar fácilmente todo tipo de información sobre  los temas que tratan. A continuación encontramos todas las pestañas sobre los temas que tratan, las secciones nombradas con anterioridad.

En la parte izquierda bajo las pestañas de contenidos encontramos tres opciones ilustradas con fotografías, Hoy!, Vídeos y News. Pinchando en una de ellas podrás acceder a diferentes noticias relacionadas con sus títulos. En la parte derecha se dedica la mayoría de la columna para subscripciones, ya sea a la página o la revista en formato de papel. Es una zona más participativa ya que también encontramos lo más visto por los lectores, así como blogs.

En la parte derecha más central hay accesos directos a los artículos más destacados, acompañados por fotografías y por vídeos. Y en la parte inferior encontramos enlaces para productor (publicidad).  Y de nuevo todas sus secciones pero con los apartados desarrollados de cada una.

 

– Párrafo de valoración:

 

En mi opinión es una página muy sencilla, su estructura es fácil para indagar en sus contenidos, es redundante queda muy clara cual es su temática y muestra una y otra vez enlaces que llevan a la misma parte para que no haya pérdida posible, además permite que con la barra de búsqueda la lectora pueda encontrar lo que le interesa de una forma veloz y simple.

 

5Análisis de los contenidos publicitarios.


-Párrafo de valoración:

 

Es estrictamente publicitaria, aunque en su página principal no haya ningún bloque que se dedique a este campo. Todos sus contenidos hablan de marcas de ropa, tiendas, diseñadores, restaurantes, hoteles y un largo etcétera de contenidos que de forma indirecta son publicidad para numerosas  marcas.

 

6Análisis de la participación.


– Párrafo de enumeración:

 

Encontramos varios lugares a lo largo de la página que incita a la participación, junto a la barra de búsqueda se puede contemplar la palabra Regístrate!, a continuación junto a los contenidos tenemos el apartado Foros, en este apartado encontramos diferentes campos desde cosméticos hasta viajes, donde tu escribes una duda y te responden, tanto profesionales como las propias lectoras. Los temas de los foros son Foros Glamour, Ocio y Cultura, Tu mundo y Tu opinión nos interesa.

 

– Párrafo de valoración:

 

Creo que la página da opciones reales de participación e intercambio de opiniones entre personas a las que realmente les interesa un tema común. Así como la posibilidad de ayudarse tanto en momentos de problemas con tu pareja, como en al organización de una cena entre amigas en un buen restaurante.

3 comentarios to “GLAMOUR”

  1. nataliapress octubre 13, 2010 a 8:44 pm #

    Tanto Glamour como Ragazza son revistas gráficas que han aprovechado el lanzamiento de la Web para hacer la revista online. Las dos se dirigen a un público jóven y femenino. Abordan temas de moda, belleza y famsos.

    A la derecha cuentan con buscadores especilizados en encontrar la información que se desee con una palabra en concreta. Las dos publicitan la ropa de los famosos y así lo reflejan como moda.

    El grado de participación es elevado al igual que en los otros sitios web analizados, se pueden dejar comentarios sin ningún tipo de registro.

  2. mireiapress octubre 14, 2010 a 3:11 pm #

    Mi blog analizado tiene en común con esta revista digital que ambos se dirigen a chicas jóvenes. El único tema del blog es todo lo relacionado con el mundo de la moda al igual que el tema principal de esta revista.
    También tienen en común que si tratan sobre algún personaje público lo enfocan desde la moda, no hablan del personaje en sí, sino de su estilo, modelos, diseños que luce, etc.
    A diferencia del blog, esta revista trata otros contenidos a parte de la moda, en ella podemos encontrar horoscopo, foros y cuestiones de amor y pareja.

  3. andreaagr octubre 14, 2010 a 3:13 pm #

    Este medio es el más parecido al mío en cuanto a temática, diseño y participación. Ambos tratan temas de moda e incluso los sitios más de moda. En cuanto a la participación una pequeña diferencia entre ambos es que Vogue no ofrece ayuda ante temas femeninos, sin embargo coinciden en el alto grado de información que aporta la posibilidad de dialogar con otros usuarios registrados a través de comentarios. Por último pienso que este medio es mucho más sencillo que el mío a la hora de indagar y escoger información, esta todo más estructurado aunque excesivamente concentrada la información.

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