BLOG VICTOR BLANCO

13 Oct

Datos del medio analizado:
– Denominación del medio: página web de moda
– Tipo de medio: blog
– URL: http://www.valenciafashionweek.com/wp-thelastitboy/

Entradilla-resumen de las conclusiones extraídas del análisis:

Voy a analizar en concreto el blog de Víctor Blanco, es un blog que está dentro de otro blog llamado “valenciafashionweek”, pero como este blog no tiene actividad ya que está creado exclusivamente para Valencia Fashion Week, he elegido uno de los nueve blog que están vinculados a él ya que el blog de Víctor Blanco tiene una actividad constante.

Se trata de un blog personal que trata del mundo de la moda. Ofrece a los usuarios noticias actuales sobre desfiles, ropa, zapatos, complementos, famosos, diseñadores, etc, es decir, todo aquello que le pueda interesar a una chica si quiere ir a la moda o si le interesa este mundo. Además facilita enlaces desde los que puedes acceder a otros blogs que guardan una intima relacción con él y que tratan también de moda; al igual que ofrece a los usuarios la posibilidad de poder interactuar a través de comentarios.

Tiene un apartado en el que encontramos etiquetas y otro en el que encontramos las entradas más recientes, todo para poder encontrar lo que buscamos con mayor facilidad.

Análisis de productos informativos:

Párrafo con enumeración: Los tipos de productos informativos a los que se puede acceder desde esta web son: noticias sobre el mundo de la moda (ropa, zapatos, complementos, famosos, diseñadores, pasarela Cibeles), sorteos y concursos sobre productos difíciles de alcanzar por la población media debido a su alto coste, biografías de famosos, crónicas de eventos, videos sobre moda y además utiliza su propio blog para  dar a conocer tu trabajo al público y recoge las apariciones que el tiene en los medios (campaña de marketing de él mismo).

Párrafo de valoración: Este blog tiene gran diversidad de productos informativos, toda la información que aporta es sobre el mundo de la moda pero dentro de moda intenta tocar muchos puntos, desde algo tan simple como hablar de unas sandalias hasta un evento tan importante como Cibeles Fashion Week.
En cuanto a la organización de las publicaciones, tiene un orden cronológico, la primera entrada que aparece es la más reciente, no tiene una actualización diaria pero si permanente, ya que se actualiza cuando hay alguna noticia importante sobre moda.

Análisis de servicios y documentación complementaria:

– Párrafo de enumeración: Los tipos de servicios y productos documentales complementarios que proporciona la web de este blog son:  selección de idiomas(Español, English, Valencià), tiene enlaces para registrarte al blog, para ver la biografía del administrador del blog, para ver sus clientes, para seguir en contacto con él en facebook, tiene un apartado de contacto con el email, entradas más recientes para  facilitar la búsqueda.
También tiene enlaces para ver otros blogs, etiquetas, últimos comentarios, y al final de las páginas tiene enlaces para compartir los contenidos del blog a través de: Twitter, Facebook, Hotmail, Delicious, MySpace, Yahoo Messenger, WordPress y Blogger Post.

– Párrafo de valoración: En cuando a la diversidad de de tipos de servicios y documentación complementaria que ofrece es muy completa, hay muchos enlaces para que los usuarios estén informados y para que sigan el blog.

Análisis de los contenidos publicitarios:

– Párrafo de valoración: En cuando a la inserción de publicidad de las páginas del blog, hay bastante cantidad, hay anuncios de moda, pero en los contenidos del blog, en las noticias también hay publicidad, ya que al hablar de ropa, complementos, zapatos, hablan de marcas, de diseñadores, de revistas y hacen publicidad de todos estos productos y personajes.

Análisis de la participación:

– Párrafo de enumeración: Las herramientas, servicios y posibilidades de participación son: opciones de comentarios para que los usuarios puedan interactuar con el blog y publicación de imágenes y videos.

– Párrafo de valoración: El grado de participación social que encontramos en este blog es alto, todas las entradas tienen comentarios de usuarios, pidiendo ayuda, aportando más información o incluso simplemente para dar las gracias al autor del blog por la información que aporta en las entradas.

3 comentarios to “BLOG VICTOR BLANCO”

  1. isabelreol octubre 14, 2010 a 2:43 pm #

    La principal diferencia es el hecho de que es un blog al contrario que Glamour que es una revista digital, Por lo demás todo sigue el mismo patrón, los temas informativos son los mismos, la presencia publicitaria es fundamental y la participación viene por parte de los usuarios registrados.

  2. andreaagr octubre 14, 2010 a 2:54 pm #

    Al ser un blog el contenido está organizado por entradas por lo que podríamos decir que sigue una organización más rigurosa. En cuanto al grado de participación, aunque en el blog es muy alto pienso que mi medio permite en mayor medida la participación del usuario (opción de subir tus propios looks).Ambos tratan temas de moda, famosos y todos aquellos que a una mujer le puedan interesar. En cuanto a la publicidad considero que mi medio introduce mucha más aunque nos volvemos a encontrar que todo lo relacionado con la moda lleva un trasfondo publicitario.

  3. nataliapress octubre 14, 2010 a 3:01 pm #

    El blog de Victor Blanco y la revista online Ragazza comparten que son sitios web que tratan de moda. La gran diferencia es que el blog es un espacio personal.

    En los dos sitios web el grado de participación es alto, se pueden dejar comentarios sin ningún tipo de registro.
    En los dos sitios la moda se muestra muy condicionada a los famosos del momento.

    El blog tiene la opción de cambiar el idioma y Ragazza no.

    También se puede destacar que los dos sitios web enlazan con las redes sociales Twitter y Facebook.

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