¿EN QUÉ CONSISTE MODE IS LIFE?

1. Definición de Objetivos y Audiencias
¿Cuál es el objetivo general del sitio?

Informar y aconsejar a las chicas jóvenes acerca de las últimas tendencias en modas, cosméticos, accesorios. Además aportamos los looks más increíbles de las famosas.
¿Cuáles son los objetivos específicos?

Ayudar a las chicas jóvenes ante cualquier tipo de duda sobre qué ropa ponerse.Mostrarles a través de fotografías de famosas cuales son las últimas tendencias en moda.También ayudarles en temas tan femeninos como es el sexo o una crisis de pareja.
¿Cuál es el perfil de la audiencia?

Chicas jóvenes que les guste la moda y les guste ir a la última en todo momento.Además, nos dirigimos a todas aquellas chicas adolescentes que necesiten ayuda ante cualquier problema femenino

¿A qué audiencias se dirige? ¿Cuál es/son el/los público/s objetivo?

Chicas jóvenes de entre 18 y 25 años

¿Cuál es el perfil de la audiencia?

Chicas jóvenes que les guste la moda y les guste ir a la última en todo momento.
Además, nos dirigimos a todas aquellas chicas adolescentes que necesiten ayuda ante cualquier problema femenino.

¿Cuál es el nivel de necesidad de la audiencia en relación con el proyecto?

Nuestro proyecto es necesario exclusivamente para nuestro público objetivo. Es decir, chicas con ganas de aprender acerca de la moda o todas aquellas chicas que necesiten un consejo femenino.

¿Qué nivel de competencia en el uso, acceso o consumo del medio debe tener la audiencia?

Debe tener un acceso sencillo, para que así resulte a la audiencia cómodo de utilizar el sitio Web.

¿Qué escenarios o casos de uso se prevén?
Nuestra Web será visitada en caso de que una chica quiera informarse acerca de las últimas tendencias en moda, cosméticos, accesorios, etc. Además en aquellos casos en los que tengan algún tipo de duda o problema y necesite un consejo femenino.

2.Definición de contenidos del sitio

¿Qué contenidos se ofrecen y por qué?


Los contenidos son: noticias sobre moda, cosméticos, tendencias. Se podrán visualizar contenidos y comentarios acerca de sexo, incluso se podrá consultar el horóscopo mensual.

¿Qué contenidos ofrecen sitios similares al que se va a realizar?


Ofrecen contenidos muy similares a nuestro sitio Web, sobre moda, cosméticos, sexología, horóscopo, incluso secciones sobre famosos ( como visten, que mascas usan…), se realizan sorteos y concursos sobre alguna prenda de ropa, información sobre restaurantes de moda incluso sobre las últimas pasarelas las importantes del mundo como son la de París, Milán, o New York.

¿Cómo se organiza el contenido? ¿Qué tipo de agrupaciones conceptuales se utilizan?


El contenido se organiza a través de menús, en los que se despliegan submenús con sus correspondientes etiquetas y después accedes a la información deseada.

¿Cómo se ha etiquetado?
Las etiquetas de nuestro sitio Web son mayoritariamente sustantivos, no son creativos, sino que son informativos. Por lo que se acercan más a la facilidad que a la eficacia de éstas.

3.Definición de la Estructura y sistema de navegación del sitio

¿Cuál es la estructura y el modelo organizador?

La estructura es dinámica, colorida y atractiva. Además al tratarse de una revista online, la interactividad entre revista-usuario es bastante alta.

¿Cómo es el diagrama o mapa gráfico básico del sitio que muestra la estructura de contenidos?
Los contenidos se organizan mediante entradas, éstas se publican por orden cronológico, mostrando en la parte superior las entradas más recientes. En la parte superior-derecha encontramos el briefing y la idea del proyecto en forma de página, no de entrada. En la parte derecha, junto a las entradas están el calendario y los widges, que son enlaces directos a páginas relacionadas a nuestro sitio Web.

¿Qué sistema de navegación se utiliza: textual, gráfico, mixto…?
Utiliza un sistema de navegación textual, a través del texto los usuarios pueden localizar la información que desean consultar. Las etiquetas son en formato texto al igual que los widget, entradas y demás menús. Nuestro sitio Web proporciona un sistema de búsqueda para localizar con mayor facilidad aquellas informaciones que se quieren consultar. El usuario indica la palabra clave y el buscador se encarga de localizar las entradas que conllevan esa palabra en su título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: